sábado, 29 de octubre de 2011

Si no fuera por el miedo....

Cuando todo va realmente mal tan sólo se ve una oscuridad eterna que parece carecer de final. Por más que intentas enceder la llama de la esperanza no eres capaz... pero, aún así, habita en tu interior  esa fuerza que te ha hecho levantarte cada vez que la vida te ha tumbado con sus malas jugadas.
 Encontrar el final de esas tinieblas es muy dificil para alguien que se ha acostumbrado a vivir con ellas; no porque le guste sino porque ya no alberga en su interior la esperanza de que exista para ella algo mejor. No puede imaginar de nuevo compañía a media noche en su fría cama, ni un beso que diga "buenos días" con un muy dulce sabor... No es capaz de imaginar que otros labios la besen de la misma manera que la besaron los que tales heridas dejaron, ni tampoco un te quiero sincero...
Y, tarde o temprano, llega el momento en el que ve de nuevo una puerta entreabierta y no sabe si acercarse a ella o alejarse a toda prisa. No lo sabe porque el miedo le impide ver con claridad, porque el temor a que le vuelvan a dañar su recién restaurado corazón es mayor que sus ganas.
Y se queda bajo el quicio de la puerta, rozando a penas el pomo sin saber si abrirla del todo o cerrarla... Y sin darse cuenta toma una decisión que espera sea la acertada...

jueves, 27 de octubre de 2011

Cenizas....

Y se forjó un corazón tan frío como el hielo y tan duro como el acero...
Y fue tal la magnitud de su coraje que decidió ponerle un candado y lanzar la llave al olvido, donde nunca pudieran encontrarla.
Y es que sabe que lo que ayer era fuego mañana tan sólo serán cenizas... Cenizas que estarán colmadas de sinsabores pero también de un ayer que no es de nadie más que de ella.
Porque ha aprendido a vivir con su compañero de las noches y los días, el que ocupa sus pensamientos, invade su alma y golpea hasta lo más hondo de su cuerpo... Porque él y sólo él la acompaña y le recuerda esas cenizas... Él, su dolor...
Pero no siempre será así!! Débiles cenizas no serán suficientes para combatir contra sus ganas... Tan sólo necesita ese último suspiro que le recuerde que aún sigue viva....




Al final del camino...

No siempre podemos tomar la opción correcta ni decantarnos por lo más lógico. Hay veces en que la razón o el corazón deciden escoger el camino más difícil. Y si deciden eso, ¿qué podemos hacer nosotros? Simplemente recorreremos ese camino, sea para bien o para mal... Y existe un gran porcentaje de que nos tropecemos con una innumerable cantidad de piedras que dificulten nuestras andadas. Ahí es donde se decide todo: el valiente hará frente a esas piedras, luchará para conseguir lo que quiere... y al final,si lo logra, será la mejor recompensa a esa lucha que ha mantenido. Pero el cobarde simplemente evitará esas piedras retrocediendo e ignorando lo que pretendía alcanzar.... Perdiendo así toda esperanza de conseguir lo que tanto anhelaba. 
Y ahí es donde me encuentro yo: piedras, piedras y más piedras. Pero me queda lo más importante: resolver la duda entre ser valiente o ser cobarde.



viernes, 14 de octubre de 2011

Ella, algo tan parecido a la perfección....

Silencio! Siéntela... ya está aquí... sé que es ella.
Silencio! Es ella... lo sé... nada tiene su capacidad de atracción...
Silencio! No le robes protagonismo... sería un intento en vano.
Silencio! Siente como recorre tu cuerpo...sus caricias llegan al alma.


Escucha! Es inigualable... no se puede comparar.
Escucha! Bella sensación... casi perfecta.
Escucha! Tiembla al oírla... es un escalofrío placentero.
Escucha! Penetra en tus oídos... invade tu mente.


Siéntela! Sí, es ella....ella y nada más. 
Sí, ella... con sus notas y sus compases, sus agudos y sus graves...
Tan sólo ella... dueña de tantos sueños y fantasías, compañera de los llantos y las alegrías...
Ella... solitaria es bella.... Ella... acompañada... más bella.
Llama que aviva nuestros fuegos más profundos, agua que calma la sed de nuestros deseos...
Calmante en la soledad y en la angustia...
Medicina a tus dolores... júbilo para el cuerpo... arena y cal depende del momento.


Siéntela! Sí, es ella... ella y nada más.
Cada nota, cada palabra... Es lo más parecido a la perfección...
Ella: LA MÚSICA...y por qué no? también una CANCIÓN.







miércoles, 12 de octubre de 2011

"¿Dónde está mi suerte?"

Nunca supo lo que se le venía encima, quizás lo supuso, pero no lo imaginó con certeza...
Nunca supo a qué jugaba ni a qué se exponía...
Sólo ahora, en los días en los que la cabeza comienza a funcionar de manera desorbitada, se da cuenta de lo que ha supuesto ese juego...
Y es en este mismo mes de octubre en el que se pregunta "¿Dónde está mi suerte?"... Mas, aún sigue esperando una respuesta...

martes, 11 de octubre de 2011

Y esto es vida...

Esta será la primera entrada de mi blog... He dudado mucho entre hacerlo o no, quizás por el miedo a escribir lo que siento de manera pública, exponiendo mis ideas y pensamientos a los demás... Pero, finalmente, he llegado a la conclusión de que cada cual piensa y actúa a su manera... Por qué no mostrar cómo es mi "manera"?. Cada persona es distinta del resto... y yo soy diferente. Así es que a escribir!
Nada malo hay en sentirse distinto.. De hecho todos lo somos. Ahora bien, unos más que otros... A pesar de esto, solemos esforzarnos por ser lo más perecidos posible al resto. Yo ya no me preocupo de hacer esto. Tan sólo es un esfuerzo inútil por aparentar ser algo que no refleja tu "yo" verdadero.
Yo prefiero mostrarme como soy,guste o no... porque no hay más en mí que lo que realmente soy. Y no me interesa aparentar o crear una imagen distorsionada de mi persona. Es algo que no entra en mis planes. No hoy... ni tampoco mañana.
Tan sólo soy una chica de 18 años que cada día intenta mejorar por mucho que le cueste... que cada día se acuerda del ayer y que piensa en cómo será el mañana. Tan sólo 18 años tras de mí, pero aún así... suficientes desde mi punto de vista para saber qué es vivir.
Y es que no sólo los que tienen cierta edad saben qué es vivir... No. Y si hay algo que odio es que el número 18 arrastre consigo esa imagen de persona irresponsable, inmadura y despreocupada. Por qué? Por haber vivido menos días? Horas? O quizás minutos? A vivir no sólo se aprende con los años, no... Se aprende con multitud de momentos, experiencias... Para aprender a vivir hay que sentir la vida, hay que disfrutarla, hay que sufrirla... En definitiva: hay que vivirla. Y yo he hecho todo eso multitud de veces... y sé que,a pesar de mi edad, vivo un paso más adelante... Y sé que, detrás de esta persona payasa, soñadora, impulsiva y alocada, hay algo más que eso... Hay algo que me dice que ya sé qué es vivir y ese algo es lo que cada día me hace luchar para alcanzar el siguiente, de manera que cada día, cada olor, cada sabor, cada beso... sea único. 
Y es que vida es levantarse cada día y sentir la brisa en las mejillas, vida es querer y ser querido, vida es sentir ese dolor que te oprime el pecho, vida es sufrir, reír, llorar, sonreír... Vida es LUCHAR en mayúsculas... No hay más que decir pues esto es vida para mí...